Clerks III reseña y resumen de la película (2022)

flixpeliculasseptiembre 13, 2022

El George Lucas de su propio View Askew Universe, Smith ha creado sus propios mini éxitos de taquilla que son paralelos al negocio más grande. Aquí tiene la misma idea que productos exitosos como “Avengers: Endgame” o “Top Gun: Maverick”. Pero donde esas películas traen personajes, ritmos y momentos familiares para una historia que podría valerse por sí misma, el enfoque de Smith es simplemente confiar en cada parte de la realización de «Clerks», para mejorarla con huevos de Pascua y actores. que solo te divertiría ver si recordabas su parte de dos minutos en «Clerks». Sin embargo, no hay una trama más grande, y las grandes sorpresas solo provienen de los cameos (Amy Sedaris, Justin Long y Ben Affleck son divertidos en particular).

La narración meta de «Clerks III» se vuelve cada vez más plana cuando se trata de rendir homenaje a los momentos eureka y al cine de Smith en los años 90 que lo que hace Randal como personaje individual. Claro, es lindo que el equipo de Randal tenga un micrófono en un palo de hockey, como lo era realmente el micrófono boom que se usó para «Clerks», o que repitan una nauseabunda secuencia de autos donde la cámara, en el asiento trasero, salta de Randal y Dante con cada línea mientras habla de no ir a la escuela de cine. Pero hay tantas escenas de «Clerks III» que están tan en deuda con el texto de «Clerks», con actores traídos de vuelta para interpretar el mismo papel, recreando una toma. Es aquí donde la película dentro de la película no se trata de Randal, sino de Smith refrito, defendiendo sus referencias para existir. Hay muchas referencias de «Ni siquiera se supone que debo estar aquí hoy», incluida una última que se siente como una traición debido a la importancia torpe y grave que se le impone.

Por lo menos, «Clerks III» nos da más tiempo con el Randal de Anderson, y es reconfortante verlo tratado como algo más que el diablo en el hombro de Dante, como lo es en las películas anteriores. Anderson llega a formar una especie de arco con este personaje, mientras que Dante permanece atrapado en tediosas preocupaciones con relaciones que nunca han tenido el impacto emocional deseado. Y cuando Smith finalmente lo trae de vuelta a la última historia de amor, entre la de Dante y Randal, se siente más como si fuera una gran declaración sobre la amistad.