Reseña de la película Luck y resumen de la película (2022)

flixpeliculasagosto 6, 2022

La joven en el centro de la película es la más suave de todas. Su nombre es Sam, y Eva Noblezada la expresa con firmeza y vivacidad. Sam ha saltado entre varios hogares de acogida y orfanatos toda su vida con la esperanza de encontrar su familia definitiva; ahora, a los 18, ha superado la edad del sistema y debe vivir sola en un pequeño apartamento en su pueblo genéricamente pintoresco. No es que el guión de Kiel Murray, Jonathan Aibel y Glenn Berger esté ni un poco interesado en la vida interior de esta joven, pero ¿cómo se siente Sam con esta perspectiva? ¿Cómo se siente ella por no haber sido adoptada nunca? Es difícil estar interesado en cómo la historia la moldeará si no tenemos idea de quién es ella al principio.

Sin embargo, la vida por su cuenta es una tarea aún más desalentadora para Sam de lo que sería para la persona promedio, porque está plagada de mala suerte perpetua. Este es su rasgo característico. Lo sabemos porque su valiente amiga del orfanato, Hazel (Adelynn Spoon), anuncia: «Seguro que tienes mala suerte, Sam Greenfield», cuando Sam cambia la filmación de su video musical improvisado (a «Lucky Star» de Madonna, por supuesto) en un fiasco. Es torpe, deja caer cosas, queda atrapada en el baño, no puede hacer funcionar la tostadora. Un trabajo en la tienda de artesanías del vecindario (donde Lil Rel Howery hace la voz de su jefe) brinda más oportunidades para el caos, pero ahora involucran brillantina, cintas y cactus. Todo es deprimentemente predecible.

Pero sin importar el desafío o el contratiempo, Sam es alegre y optimista. Esto también es deprimentemente predecible. Verla tropezar y tambalearse alegremente por la vida te hace desear que se haya desatado con una emoción real de vez en cuando. Los jóvenes espectadores de la película ciertamente podrían relacionarse con tal volatilidad.

Sin embargo, las cosas comienzan a mejorar cuando un gato negro sarcástico con un centavo brillante la lleva accidentalmente a través de un portal a la Tierra de la Suerte. Similar a la fábrica en «Monsters, Inc.», el raro destello de la influencia de Lasseter aquí, este es el lugar secreto donde los duendes fabrican pepitas de buena suerte para entrega aleatoria en todo el mundo: todo, desde encontrar un buen estacionamiento hasta enamorarse. Los personajes se paran explicando la mecánica de este lugar escena tras escena; aún necesitará un diagrama de flujo para entenderlo todo.