Reseña de la película Pearl y resumen de la película (2022)

flixpeliculasseptiembre 16, 2022

“Pearl” de Ti West trata sobre lo aterradores que pueden ser los actores mientras alimentan esa necesidad corrosiva de ser vistos a toda costa. Así que es apropiado que el momento más brillante de esta película, su toma final (no es un spoiler, ya que sabemos que llega a 1979 en la «X» de West), es de Goth usando su rostro para fines inquietantes. Es una sonrisa amplia y forzada; sus dientes indican felicidad, mientras que sus músculos faciales contraídos esporádicamente y las lágrimas que brotan dicen algo mucho más aterrador, todo mientras está congelado en esa desesperación. West nos hace mirarlo fijamente durante los créditos finales. Todo es tremendamente, maravillosamente incómodo, y uno desea que este estudio de personajes se esfuerce por lograr ese efecto más a menudo mientras cuenta una historia que no tiene tantos matices como su última y silenciosa llamada de ayuda.

Pero por lo obvios que pueden ser la trama y el diálogo de los coguionistas West y Goth al pintar un retrato de un monstruo, es divertido interpretar las proclamas de Pearl a lo largo de su película como actor/asesino en serie en un doble discurso: «El mundo entero va a sé mi nombre”, “No me gusta la realidad”, “Todo lo que quiero es ser amado”. Goth hace que estas revelaciones cuenten en exhibiciones primarias, expresadas con una voz entrecortada y fuertemente acentuada que pretende hacer que suene un poco ingenua y muy inocente, una copia al carbón de las innumerables Pearls que existen. Más tarde, un primer plano de larga duración de Goth nos lleva a un viaje salvaje de sus ansiedades por no ser amada, sus temores de su verdadero yo, sin darse cuenta de que el cambio repentino dentro de ella está cerca, especialmente después de que alguien la hace sentir pequeña. Entonces sufren por ello.

Aquellos que recuerden la «X» de este año recordarán la granja donde murió un puñado de gente del cine para adultos, y la versión gótica de Pearl envejecida, que a menudo estaba desnuda y rechazada y se lo tomaba todo muy personalmente por un curso de eventos al estilo de «The Texas». Masacre de la motosierra.» Las pocas muertes en «Pearl» están más calculadas y llegan como clímax a escenas de ira, rechazo y sus propias frustraciones. West hace que esos momentos cuenten, creando terror a partir del movimiento de una cámara (girando lentamente en un punto, esperando a que Pearl aparezca en el cuadro), mientras que su edición tiene su propia brutalidad. Por lo general, tienen lugar a la luz del día y dentro de la psicosis de Pearl, y están destinados a ser interpretados como una comedia negra. Esa misma combinación de tonos no golpea tan conmovedoramente como quisiera, pero las muertes son efectivamente vigorizantes.