Reseña de la película Prey y resumen de la película (2022)

flixpeliculasagosto 4, 2022

La escena con el oso está tan ingeniosamente escenificada que uno desearía que “Prey” no nos hubiera dado una buena mirada al Predator de antemano. Mientras arranca al oso de su persecución, levantándolo para matarlo, el Depredador invisible aparece a la vista por un derramamiento de sangre. Naru ve esto y corre como el infierno. Así comienza una serie de escenas de persecución elaboradas por expertos, con nuestro antagonista empleando formas familiares y nuevas para destripar a sus víctimas. También hay una devolución de llamada a una de las mejores líneas de la película original: «si sangra, podemos matarlo». Sangra sí, con una sangre verde neón que, en un momento, Naru usa como pintura de guerra.

Agregando otro elemento de peligro (así como carne fresca para los espectadores hambrientos de carnicería basada en Predator) es una gran cantidad de groseros cazadores de pieles franceses. Cuando Naru tropieza con un campo de búfalos desollados, reza por ellos, pensando que se trata de la obra del monstruo. Pronto se da cuenta de que es el hombre, ese otro depredador malvado, el responsable. A pesar de que están de acuerdo con Naru en que hay algo de otro mundo, los cazadores son incluso más malvados que el Depredador. Así que no nos arrepentimos cuando empiezan a salpicarse.

«Prey» es un digno sucesor del original de Ah-nuld, aunque no hay «choppas» a los que nadie pueda llegar en 1719. Naru merece ser agregado a la lista de personajes duros que pueden defenderse contra el Predator. Ella usa cerebro y fuerza en igual medida para manejar a todos sus enemigos, despachándolos con sangrienta eficiencia. La naturaleza también demuestra ser un adversario cruel, pero también está lista para eso. La película crea un retrato de su nación comanche sin diferenciarlos: son los héroes de la historia y su pueblo rebosa de un sentido de camaradería. A pesar de que la película está principalmente en inglés (aparentemente, también se filmó una versión completa en idioma comanche), no pone en peligro nuestra suspensión de la incredulidad.

A pesar de los gemidos esperados de los hombres inmaduros que aún no han visto la película pero que ya la consideran «demasiado despierta», los fanáticos de «Predator» no se sentirán decepcionados con «Prey». Es un juego de parque de diversiones aterrador y divertido que también provoca una respuesta emocional sorprendentemente tierna. Cuando Naru finalmente dejó escapar el grito de guerra que le habían negado anteriormente, no pude evitar alegrarme. Es una lástima que no pude hacerlo con una audiencia llena de espectadores igualmente emocionados.

En Hulu mañana, 5 de agosto.